Con el Cruiser EV, el Toyota FJ Cruiser pudiera tener pronto su esperado reemplazo

Toyota anunció a fines del año pasado, un ambicioso plan de electrificación para su línea y mostró una gran cantidad de autos conceptuales de distintos aspectos.

Entre los modelos había desde un super deportivo Lexus de baja altura hasta una camioneta estilo Toyota Tacoma y un auto deportivo angular Toyota.

Pero uno de los favoritos de nuestros lectores, fue el Compact Cruiser EV, un todoterreno compacto con un estilo cuadrado, que recuerda al FJ Cruiser, que partió de las costas americanas hace unos años.

Este Compact Cruiser EV, parece una versión más pequeña del FJ Cruiser, una versión peculiar y modernizada del viejo FJ40 Land Cruiser.

Una base de entusiastas del nicho ha mantenido los precios usados ​​del FJ Cruiser por las nubes y han anhelado su regreso.

Este vehículo, en una forma más comercialmente viable y respetuosa con el medio ambiente, puede ser lo más cercano que tengamos.

Los ejecutivos de Toyota no se rompieron mucho la cabeza al nombrar sus conceptos Eléctricos

La camioneta EV se llamó “Pickup EV”. Así que Toyota incluyendo “compacto” es probablemente una referencia al tamaño de la carrocería.

La Compact Cruiser EV también parece más pequeña que la Pickup EV, que parece una camioneta mediana.

Se espera que el Compact Cruiser sea más un contrincante a un Ford Bronco Sport eléctrico, que pudiera desarrollarse prontamente.

Toyota FJ Cruiser

El FJ Cruiser es construido por Hino Motors, subsidiaria de Toyota, en Hamura, Japón, desde 2006 y comparte muchas bases estructurales con el Toyota Land Cruiser Prado, según cita Wikipedia.

El FJ Cruiser ingresó al mercado japonés el 4 de diciembre de 2010, anunciado el 25 de noviembre de ese año.

El 5 de noviembre de 2013, Toyota USA anunció que la edición Trail Teams del año modelo 2014 se llamaría “Ultimate Edition” y que el año modelo 2014 sería el último del FJ Cruiser en ese mercado.

Continuó fabricándose para la venta en otros mercados, como Australia, hasta que se suspendió su exportación a ese mercado en agosto de 2016.

A partir de abril de 2022, todavía se vende en mercados como Chile, Medio Oriente, Filipinas y Sudáfrica.

La “Edición final” del FJ Cruiser salió a la venta en Japón el 12 de septiembre de 2017. Las ventas del FJ Cruiser se interrumpieron allí el 31 de enero de 2018.

Manuel Arroyo

Source link